ACCESO

Usuario
Contraseña


PRESENTACIÓN

Introducción

Hoy en día, las empresas se deben enfrentar a, por un lado, una normativa medioambiental cada día más compleja y exigente y, por otro, a unos trámites administrativos que exigen disponer de una forma rápida de información medioambiental veraz y precisa de los procesos de la entidad.

Asimismo, son cada día más empresas quienes por diferentes motivos deciden orientar sus prácticas de gestión hacia un modelo de gestión ISO 14001. Si la gestión previa de sus aspectos ambientales no se ha llevado a cabo debidamente, les resultará más difícil a estas entidades comenzar a implantar un sistema de gestión medioambiental.

Objetivo del proyecto

Optimizar la gestión de los diferentes aspectos ambientales aplicables a la empresa, mediante la utilización de una solución técnica de uso común (APLICACIÓN INFORMÁTICA).


Aspectos clave de la aplicación informática

  • Registro. Se incorporan a la aplicación los aspectos ambientales aplicables de la empresa (Consumos, Emisiones a la Atmósfera, Vertidos, Generación de Residuos, Ruido, etc.). La herramienta permite obtener una radiografía de la situación medioambiental de la misma.
  • Gestor Documental. Se vinculan con la aplicación, para su consulta, los documentos correspondientes a las autorizaciones, registros, inscripciones, comunicados, informes de medida, etc. La herramienta constituye una base de datos única a nivel medioambiental.
  • Alertas Medioambientales. La aplicación cuenta con un Módulo de Alertas, que advierta al usuario sobre incumplimiento de valores umbral, proximidad de plazos para efectuar una tarea, etc.
  • Indicadores medioambientales. Se podrán seleccionar y cargar indicadores, siempre adaptados a las necesidades de cada empresa, analizar la tendencia de los mismos, medir la evolución de los planes de actuación medioambiental que se lleven a cabo, etc.
  • Informes. La herramienta permite tratar la información cargada y generar informes rápidamente, con información veraz y válida, para facilitar el dar respuesta a comunicados administrativos (Declaración Anual de Residuos, Informe Anual de Autorización Ambiental, etc.).

 

ESTE PROYECTO HA SIDO SUBVENCIONADO POR:

Use nuestro nuevo servicio de venta y compra de residuos "Fiwaste.com compra venta de residuos"